NUESTRO RECORRIDO POR LAS BANDAS RESURRECTION FEST
No es un secreto, que el cartel del Resurrection Fest 2017, fue
de lo más variado. Las bandas se programaron por estilo en cuatros escenarios
especializados, ofreciendo al público infinidad opciones.
Nosotros como uno más del público, hicimos nuestra lista personalizada y de ella la crónica de nuestro recorrido, que queremos compartir con ustedes
6 de Julio
Empezamos con Noctem en el Chaos Stage, una banda de black metal que va pisando fuerte por España y Europa. Fieles a su estilo, y con la potencia que les caracteriza, sigue siendo una de las bandas que seguimos, y aún más cuando repetimos directo tras su buena actuación en Tenerife.
Tuvimos mucha curiosidad por Bala, así que nos trasladamos al Desert Stage, lo que encontramos, fue un power duo femenino de rock electrizante y contundente. Encontré motivante encontrar a estas chicas en el escenario haciendo stoner.
A las 18h15, nos trasladamos a la zona de Main Stage, porque queríamos estar cerca para el concierto de Airbourne, uno de los platos fuertes de la jornada. Nos hizo gracia que antes de iniciar la actuación, el público hacía alusión a frases típicas del programa de radio "La Vida Moderna", ya que el tema "Running Wild" de Airbourne es la sintonía de dicho programa y para quienes seguimos el programa, era inevitable recordarlo. Bueno, y que decirles de Airbourne que no sepan. Es lógico que tendríamos altas dosis de rock and roll y una actuación de gran nivel. A partir de las 19h en Viveiro quedo constancia del lanzamiento de su disco "Breakin' Outta Hell" cuyo nombre se le ha dado a su gira. Bajo el calor del atardecer, y sin parar de saltar como niños, Airbourne nos hizo vibrar y además el cantante Joel O'Keeffe brindo cervezas grandes al público, que lanzaba desde el escenario con tal destreza que no caía gota fuera.
Tras seguir a los infatigables Airbourne hicimos pausa, mientras nos movíamos por Resurrection City, luego volvimos al Main Stage, para ver a los legendarios Anthrax, todos unos maestros que no dejan de sorprender, el thrash metal hace parte de su ADN, se podía ver público de diferentes edades que disfrutaban igualmente, los más jóvenes y valientes armaron un gran circle pit, que no paraba durante el concierto. Muchas cosas que destacar pero entre ellas la gran energía de Joey Belladonna.
Al anochecer nos acercamos al escenario Chaos Stage, para adentrarnos a otro mundo, era el turno de Eluveitie. Nos sumergieron en la noche con su melodía de aire celta, acompañado de metal. ¿Qué mejor lugar para rendir tributo a la cultura celta? La banda lo tenía claro, expreso su cariño hacia la tierra gallega, haciendo alusión a sus antepasados celtas, que los hace sentir como hermanos. Salieron adelante con su repertorio, la ejecución de los distintos instrumentos, y la voz gutural de Chrigel Glanzmann unida a una grandiosa voz femenina interpretada por Fabienne Erni, una combinación que no dejó indiferente ni al más escéptico.
Extrañe que el sonido se perdiera en la ejecución de algunos
instrumentos, es la segunda vez que les veo y puedo decir que en parte esto
afecto que se apreciara mejor algunas de las melodías, sin embargo esto no fue
impedimento para esta gran banda, que profesionalmente llevo en buen término su
directo.
Para terminar la primera jornada de conciertos del Resurrection, decidimos quedarnos con Red Fang, estos veteranos que tocaron por segunda vez en el festival, manifestaron sentirse a gusto allí, y así nos arrojaron sus temas divertidos, incluyendo el famoso "Prehistoric Dog", una gran elección para encabezar las bandas del Desert Stage
Pronto más información e imagenes del 2do y 3er dia del festival.......