Feria del Disco de Metal Extremo 2024, una edición con conciertos
Madrid
La feria del disco de metal extremo ha crecido. Después de tenernos acostumbrados al mercadillo que se celebraba en los estudios Rock n Pop, la organización decidió este año una edición más ambiciosa que incluyó conciertos. Esto ánimó a seguidores y bandas de generos extremos de la escena local y nacional completando el aforo en la Sala Revi de Vicalvaro (Madrid).
Llegue cerca de la hora de los conciertos, encontrando algunos entusiastas coleccionistas, con sus bolsas de la compra, o algunos quienes presumían de su adquisición de la feria, y es que hay que decir que se encuentran verdaderas joyas de bandas del metal, de lo más reconocido hasta lo más underground. En una edición anterior, no me pude resistir a comprar algunos vinilos, y es que para un coleccionista es una tentación.
Con bolsa o sin ella, esperamos pacientemente la hora de las
conciertos, donde fácilmente encontrábamos gente de distintos puntos de España,
que viajaron para asistir a la cita con el metal extremo en Madrid.
Con iniciativa de BlackSeed Prods y Down With The Most High, con la colaboración de Morgana Music Events y Black Matter productions se realizan los conciertos que inician sobre la hora programada (19:50), a continuación un resumen de impresiones.
Con más de la mitad de la sala completa, sale Apparition de Zaragoza, conformada por tres integrantes que exponen sin contemplación sus temas de death metal con un sonido áspero, oscuro, que personalmente me recuerda al death metal nórdico de los 90's, una antesala propicia para el evento que se estaba gestando. Su puesta en escena simple pero implacable, tuvo tambirn tiempo para el performance con un personaje pensado para uno de sus temas, fueron así, llamando la atención de los más curiosos. Mientras tanto, podíamos ver activos los stands tanto de venta de música como de merchandising.
Oniricous
Arrolladores desde el comienzo, fue un golpe de energía que
contagio a la sala, sus temas invitaron al head banding y al pogo. Fieles al
death metal clásico, aunque algunos riffs me sonaban algo thrashers. A su favor,
una voz gutural impecable, y un conjunto muy coordinado y compacto. Curiosamente y casi como un guiño a sus influencias y al evento que se estaba
gestando, sus integrantes llevaban
camisetas de Morgoth, Cannibal Corps y
Obituary...
Omission
Una de las bandas activas de black metal de Madrid, he seguido
sus pasos, asistiendo en algunos donde han sido participes, y debo decir que en este escenario es donde
mejor les he visto, les ha favorecido tanto lo musical como la puesta de
escena. Me recuerdan en su estilo a Venom, asi influenciado por la vieja
escuela, aportó al evento black metal oscuro
y salvaje, descargaron su artillería con riffs audaces y contundentes, una batería
fuerte a la altura de sus intenciones y las voces desgarradas a cargo de
guitarra y bajo alimentaban la fuerza en el público que respondió animado.
Necrophiliac
La banda sevillana vino a cerrar con broche de oro la jornada de metal extremo en Madrid. Con su participación, se hizo evidente su sonada trayectoria. Trajeron a esta feria, un repertorio especial tocando los temas de su álbum clásico Chapoula, al que se refirió su vocalista como forma de reivindicación de la escena death patria. Así nos muestra, la esencia del death metal clásico, pero mejorado con el tiempo. Necrophiliac tiene un trabajo de cuerdas impecable, con una voz gutural en sincronía, y con precisión en la batería. Nos enseñó como resultado un sonido profundo, oscuro y envolvente. En la Revi, Necrophiliac nos fue contagiando hasta introducirnos musicalmente en su atmosfera y dejarnos alucinados. En mi opinión personal, fue una actuación emocionante.
Se puede decir que con éxito se finalizó una jornada diferente de esta feria. La unión del mercadillo con los conciertos, la ha hecho especial, un punto de encuentro donde se respira hermandad y en donde compartir la pasión por el metal extremo.
Por: Nazly Gómez