Dream Theater y Devin Townsend metal de altura de paso por Madrid
Hace un mes exactamente del paso de Devin Townsend y Dream Theater en Madrid. Fue saber la fecha de este concierto, y sin duda apuntarme a un plan para ir con colegas. Llegamos el 30 de abril cerca de las instalaciones del Palacio Vistalegre, no sin antes probar unos buenísimos torreznos en uno de los bares cercanos.
Empieza puntualmente el espectáculo de Devin Townsend que ya tenía a muchos de sus seguidores preparados delante con mucha expectación, es evidente que la pandemia ha hecho que valoremos, mucho más este tipo de eventos, y llegamos sedientos de concierto. En el ambiente había una sensación de alivio y entusiasmo por esta oportunidad, que seguramente se han sentido en los eventos que se han venido realizando.
Devin Townsend se dirige carismático al público, y pregunta
en ingles si estamos preparados para escuchar verdadero metal canadiense.
Inmediatamente la banda entra con contundencia marcado por los riffs de
guitarra y la voz fuerte de David Townsend, esta fue la primera vez que escuche a
este artista, y me sorprendió gratamente, su voz es muy particular. Es
destacable la cantidad de personas que le esperaban y que conocían sus
canciones.
Posteriormente llega el turno de Dream Theater, en el escenario ambientados con imágenes alusivas a su último álbum "A View From The Top Of The World" tuvimos mucha expectación de escuchar a estos grandes músicos, y sabiendo lo especial de su repertorio, nos movimos para asegurarnos escucharlo lo mejor posible, dentro de estas instalaciones.
Imposible decepcionarse con estos músicos estadounidenses de metal progresivo, conocidos por su virtuosismo. Este concierto se dedicó por completo al mencionado álbum. Entre la música y lo audiovisual conseguían transportarte a otra dimensión, te perdías entre los punteos de Petrucci o el hábil sonido que lograba Jhon Myung estos dos los más veteranos de la banda. Me quede con las ganas de escuchar en directo algo de sus primeros álbumes, algo que algunos compartirán conmigo, además que soy fan de Mike Portnoy, pero a cambio pudimos apreciar Mike Mangini uno de los mejores baterías del mundo reconocido por su rapidez.
La formación actual es: Kevin James LaBrie (voz), John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclado), Mike Mangini (batería).
La unión de Devin Townsend y Dream Theater en escenario,
trajo consigo un evento de altura a Madrid.
Por: Nazly Gómez