CRÓNICA - Volcano Fest 2020. Aguere Cultural
La primera edición de Volcano Fest, se celebró con buena respuesta del público tinerfeño
La ciudad de La Laguna en Tenerife y el escenario del Aguere Cultural, fueron los testigos de la 1ra edición del Volcano Fest, una apuesta de Planet Caravan, promoviendo un espacio para disfrutar de bandas de rock y metal emergentes, tanto locales como de la península.
Abre la noche Copper una banda tinerfeña de grunge, metal y stoner rock, que hizo su primer concierto en este festival. El público presente estuvo respondiendo bien a esta nueva propuesta conformada por músicos conocidos que han participado en otras bandas locales como: TheMistake, 466/64, Chuwacca, por tanto algunos estaban expectantes a este lanzamiento. Su EP "Epiphany" ya se encuentra subido en plataformas digitales. Una marcada base rítmica de su bajista Miguel Herrera y Cas Amador a la batería; y tal vez una cierta influencia a bandas relacionadas al cantante Mike Patton crean una combinación estridente y enérgica llena de rabia contenida. Un prometedor debut en directo.
Tras la descarga de Copper, llega desde Madrid, OTUS. Juan Viguera (AATHMA) armado solo con su guitarra acústica nos introdujo en otro estado de energía. Ofreció sus melodías en un formato acústico creando una conexión más íntima. Su estilo va de la mano de un público que guste de opciones más tranquilas y trascendentes. "Ephemeral" es el título del nuevo álbum de OTUS y supone el segundo trabajo en solitario de Juan Viguera,
La tercera presentación estuvo a cargo de Bones Of Minerva, una banda que especialmente a nosotros nos dio curiosidad de conocer, por los comentarios de festivales y prensa especializada. Es una banda 100% femenina, que se impone en escenario con la potente y particular voz de Blue, y la buena conjunción de riffs y melodías, haciendo un conjunto seductor y cañero. El público al principio observador, luego se integró y fueron subiendo los ánimos mientras Blue jugaba con su voz entre lo gutural y lo lírico.
El público quiere más y llega el momento de Syberia, que tan solo empezar rompió esquemas y conversaciones. Sus cuerdas tan fuertes hablan sin voz. Esta es la segunda vez que nos visita y nos ha dejado igual de sorprendidos que la primera vez. Su rock instrumental es de buen recibo por estas tierras. Se creó un diálogo especial entre banda y público entrando en una conexión física y musical.
Entrevista realizada a Syberia tras su primer concierto en Tenerife (2017)
Blaze Out vino por primera vez a Tenerife desde Barcelona, y se encargaron de cerrar la noche, transmitiendo mucha energía y actitud festiva. Su cantante no se cortó en salir de la sala para entrar a todos los despistados que estaban aún pidiéndose unas cervezas. Escuchamos sus influencias de heavy y thrash combinándolas con un toque fresco metalcore que animaron al público. Sin prejuicios al final ofrecieron una mezcla de diferentes versiones de Iron Maiden y Metallica, terminando de conquistar al público tinerfeño.