Ara Malikian se alza con la Púa de Oro de DocuRock 5
"Ara Malikian" se alza con la Púa de Oro de DocuRock 5
"Ara Malikian" se alza con la Púa de Oro de DocuRock 5
El filme de Nata Moreno también consiguió el favor del público
El jurado de DocuRock 5 decidió otorgar el premio al mejor largometraje documental, la Púa de Oro, a "Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas", de Nata Moreno (su actual pareja), documental que narra la vida errabunda del violinista libanés, uno de los músicos más prestigiosos del mundo, desde su obligada salida de Beirut con 14 años hasta el estrellato.
El jurado, que estaba integrado por Miguel Miralles (docente del CIFP César Manrique), Almudena Cruz (periodista especializada en Cultura en el periódico "El Día") y Attua Alegre (profesor del IES San Nicolás de El Sauzal) valoró el filme de Nata Moreno como el mejor de los seis títulos de la sección oficial por ser: "Una película sobre la libertad, donde el personaje, la música y la mirada de la directora se fusionan haciendo que al terminar de visionarla, te reconcilies con el ser humano".
"Ara
Malikian: Una vida entre las cuerdas" se volverá a proyectar este
miércoles 13 de noviembre en los Multicines Tenerife, a las 20
horas, gracias a la colaboración de la Universidad de La Laguna.
También se proyectará en la segunda quincena de noviembre en el
Casino de Valverde, de la isla de El Hierro con el afán de fomentar
el cine en pantalla grande y versión original en una isla que carece
de cines
La película, de 89 minutos de duración, también se hizo acreedora del premio del público, demostrando que jurado y público, en ocasiones también coinciden al margen de lo que suele ser habitual.
Los otros títulos que conformaron la quinta edición de DocuRock fueron "Los Bravos: Black is Black", "La Habitación Roja: In the Middle of Norway", "Bejo", "Zurda: Una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana" y "Peret: Yo soy la rumba". Dos de las cuales son cintas canarias ya que uno de los propósitos del festival es promover el rodaje de documentales musicales en las islas.
Todos contaron con gran afluencia de público. La quinta edición del festival prosigue con la sección Docurock Educa, en la que se proyecta parte de la programación en centros educativos de los cinco distritos de la capital tinerfeña, seis municipios de Tenerife, además de las capitales de La Palma, La Gomera y El Hierro, con el objetivo de crear una nueva cantera de cinéfilos entre los escolares canarios. Este año se han llevado a cabo trece proyecciones pedagógicas, sumando 1.000 espectadores.